Como si se tratara de cualquier mascota, fueron captados una leona y un puma paseando por calles y casas de México, en dos distintos hechos que sucedieron recientemente y que se hicieron virales en redes sociales.
El primer hecho sucedió la madrugada del pasado viernes 15 de noviembre, cuando cámaras de seguridad captaron a un puma en calles del municipio de San Pedro, del estado de Nuevo León. El felino fue visto primero en la Colonia Residencial Chipinque y más tarde en el sector de San Patricio.
Una vez hecho el reporte por los vecinos que temen por su seguridad, las autoridades locales indicaron que se encuentran en búsqueda del animal, el cual se cree que pudo descender de las áreas boscosas cercanas a la Sierra Madre Oriental o escapar del Parque Ecológico Chipinque.
El otro avistamiento sorprendente sucedió la noche del domingo 17 de noviembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua, específicamente en la colonia Ampliación Felipe Ángeles. Ahí una leona andaba suelta en un domicilio ubicado en las calles Rocinante y Vaca.
Por esta situación vecinos alertaron a las autoridades, ya que incluso la leona trepó a las bardas y se temía que pudiera atacar a alguna persona. La situación quedó controlada gracias a elementos del departamento de Bomberos, del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes se apoyaron de sogas, una escalera y una jaula de plástico para resguardar a la leona de 8 meses, la cual posteriormente fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Por fortuna, en ninguno de los dos casos se reportaron lesionados por los felinos, aunque tampoco quedó claro cómo es que llegaron tanto el puma y la leona a las calles, por lo que las autoridades siguen investigando.