Por la llegada del Huracán Beryl se instalaron más de 642 refugios en todo Quintana Roo, donde las personas estarían a salvo por las fuertes lluvias y vientos.
Pero de estas estaciones al menos tres fueron habilitadas para los perritos sin dueño que andan vagando por colonias y centros turísticos del estado.
Rescata a lomitos tras llegada de Beryl
Por medio de las redes sociales, se puede apreciar cómo varias personas andan con una camioneta recogiendo a los lomitos para ponerlos a salvo del golpe del fenómeno natural.
Antes de eso, la gobernadora Mara Lezama detalló que los albergues que pusieron para los animales fueron avalados por Protección Civil y podían llegar con sus amos.
Lomitos conviven sin problemas
Aunque aún no se tiene el dato de cuántos peludos estuvieron protegidos en los refugios, las imágenes de un albergue muestran a los perritos convivir sin ningún problema, pues de ante mano saben que están ahí para salvarse.
El espacio donde se encuentran es bastante amplio y los cuadrúpedos tienen el espacio suficiente para caminar o para descansar en lo que pueden salir. Además, se les está proporcionando alimentos y agua.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HURACÁN BERYL TOCA TIERRA; REGISTRA VIENTOS DE 175 KILÓMETROS POR HORA