En redes sociales se compartió el registro del rescate de un felino en el Metro de la Ciudad de México. El gatito estuvo atrapado en los carriles durante dos semanas, las personas que se dieron cuenta de la presencia del gatito avisaron a las autoridades.
El gatito se encontraba en las vías del tramo del metro de Bellas Artes - Garibaldi, poniendo en riesgo su vida.
El felino fue visto por primera vez gracias a reportes de usuarios del Metro, el equipo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro se movilizó para evitar que el gatito fuera aplastado por el metro, ya que las vías son una zona de alto riesgo, donde el gato podría haber sufrido un arrollamiento o una descarga eléctrica.
Una mujer reportó en redes sociales la presencia del felino vía correo electrónico a la Gerencia de Atención al Usuario, sumándose a los esfuerzos para ubicar y rescatar al animal.
¿Cómo fue el rescate del gatito?
Para rescatar al gatito fue necesario colocar una jaula especial en el bajo andén de la terminal Garibaldi.
El gatito se acercó con hambre después de varios días en las vías, cayó en la trampa cuando buscaba alimento.
Las autoridades trasladaron al gatito a las instalaciones de Protección Civil del Metro, donde fue atendido y resguardado.
Después de pasar varios días con hambre en las vías, el pequeño gatito ya fue adoptado por una médico veterinaria, quien se comprometió a brindarle un hogar lleno de cuidados.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Proponen cementerio para mascotas en CDMX