Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes, fue atacada a balazos el pasado jueves por la tarde cuando se encontraba en calles del Centro Histórico.
Los responsables escaparon abordo de una motocicleta sin que hasta el momento se dé con su paradero, pero las autoridades ya están en busca de ellos.
Atienden a Diana Sánchez Barrios
De acuerdo con los primeros informes, la también activista de la comunidad LGBTIQ+ había acudido a un negocio por unos lentes cuando una persona le empezó a disparar y a sus acompañantes.
En el lugar fue atendida Sánchez Barrios por paremedicos, quienes la llevaron a un hospital para su pronta atención ya que presentaba 4 impactos de balas.
Los balazos los recibió en la mano, en el hombro, uno en la mandíbula y el último en el tórax, en este último un bala quedó en las costillas por lo que no perforó el pulmón.
A pesar del primer reporte, la lideresa de comerciantes fue reportada como estable pero delicada tras el ataque en la calle de Motolinía, pero uno de sus acompañante falleció.
Culpan a la Unión Tepito
Por su parte, Alejandra Barrios, madre de la activista trans, señaló a la Unión de Tepito como el presunto responsable ya que antes había recibido amenazas.
“Son chamacos que les pagan cualquier cantidad”, dijo la señora, quien también es lideresa de comerciantes e incluso dijo que sus propios familiares ya las habían amenazado por “envidia, por coraje”.