La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer que la licencia de conducir permanente podrá tramitarse a partir de noviembre de 2024, sin embargo, no todas las personas tendrán acceso a ella y aquí te decimos quiénes y por qué.
Después de 17 años, la licencia de conducir permanente estará disponible nuevamente en la capital del país, representando un beneficio económico para los habitantes de la CDMX que se olvidarán de renovar este documento necesario cada cierto tiempo.
Sin embargo, de acuerdo a los lineamientos que dio a conocer la Secretaría de Movilidad de la CDMX, algunas personas no podrán tramitar la licencia de conducir permanente y esas son aquellas que previamente estuvieron involucradas en accidentes viales o no hayan pasado el alcoholímetro.
Personas que no podrán tramitar la licencia de conducir permanente
Conductores que tengan sentencias por delitos viales
Conductores que hayan sido sancionados por el programa 'Conduce sin alcohol'.
Cabe señalar que las personas que busquen tramitar por primera vez su licencia de conducir deberán presentar un examen obligatorio, mismo que podrán realizar de manera digital en las instalaciones de Módulos Semovi, PILARES y/o Utopías.
Aquellos automovilistas que tengan su licencia vigente o comprueben que previamente ya tramitaron una licencia de conducir, podrán acceder a la licencia de conducir permanente sin necesidad de presentar examen. Para todos el costo del nuevo documento será de mil 500 pesos.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia de conducir en CDMX?
Estos son los documentos que necesitas para la Expedición, Renovación y Reposición de Licencia para conducir Tipo A, A1 y A2 y Permanente.
1. Documentos de identificación oficial. Deberás presentar cualquiera de los siguientes documentos en original y copia sencilla.
Cartilla de Servicio Militar, Credencial para Votar, Pasaporte, Cédula Profesional con fotografía, Licencia para Conducir de la Ciudad de México.
2. Comprobantes de domicilio. Deberás presentar cualquiera de los siguientes documentos en original y copia sencilla.
Boleta de impuesto Predial, Boleta del Servicio de Agua, Estado de cuenta bancario, Estado de cuenta de servicio telefónico, Recibo de Servicio de Luz.
3. Línea de captura pagada.