Saquen los sombreros, las gorras y las sombrillas porque desde este viernes 3 de mayo se sentirán los estragos de la segunda ola de calor de la temporada, la cual según el Servicio Meteorológico Nacional traerán consigo temperaturas superiores a los 45°C.
Explica el SMN que estas altas temperaturas serán provocadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano, sumado a una línea seca que se extenderá sobre el norte del territorio nacional.
Lo que significa que en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco el termómetro superará los 45 grados.
Mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas de 40 a 45 °C. Por su parte para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo irán de los 35 a 40 °C.
En lo que respecta a la Ciudad de México, la segunda ola de calor provocará este viernes 3 de mayo de 2024 una temperatura máxima de 35°C, con probabilidad de lluvias aisladas en algunas alcaldías. Este pronóstico meteorológico estará vigente hasta el próximo lunes 6 de mayo.
También se pronostican lluvias para algunos estados del país
En contraste, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que habrá intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Chiapas. Las lluvias aisladas serán para Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.