¿Te ha pasado que el Banco del Bienestar te entrega tu dinero incompleto o hay cargos no reconocidos en cajeros automáticos? Pues no eres el único, ya que las quejas por este tipo de acciones aumentaron un 148% en el último año.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2023 las quejas por el mal servicio del Banco del Bienestar, en donde se deposita el apoyo económico que reciben los distintos beneficiarios de los programas sociales del Gobierno, equivalen a una suma de 384.6 millones de pesos.
Este dinero perdido obedece principalmente a dos acciones: dinero no entregado al momento de hacer retiros y cargos no reconocidos en los cajeros del Banco del Bienestar.
De acuerdo a la misma Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de esos 384.6 millones de pesos, sólo se regresaron a los usuarios afectados 142.5 millones de pesos.
Aunado a ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que entre enero y noviembre de 2023, las quejas contra el Banco del Bienestar pasaron de 658 casos a 2 mil 291, lo que significa un aumento del 248.2% en comparación con el año 2022.
Según autoridades esta situación obedece a la alta demanda de este servicio, para lo cual hay que agregar que actualmente hay 536 mil 27 cuentas de captación del Banco del Bienestar, que retiran su apoyo social sin cargo extra en 3 mil 59 cajeros automáticos, divididos en 3 mil 249 sucursales.