En redes sociales se ha hecho viral el caso de un hombre que fue detenido, luego de ser sorprendido grabando a mujeres sin su permiso, en la Feria de Puebla 2024.
Según el relato de una de las víctimas, los hechos se dieron el pasado 1 de mayo, cerca de las 16:00 horas, cuando se percató que un hombre se le acercó misteriosamente varias veces y colocó el pie izquierdo entre sus piernas, presuntamente para grabarla aprovechando que llevaba vestido.
Antes de confrontarlo, la chica, junto a un acompañante, decidió seguirlo y grabarlo para comprobar que lo que supuso era cierto, sorprendiéndolo haciendo la misma acción con otra mujer, a la que alertó para quitarse.
En el video, el hombre acusado e identificado por su víctima con el nombre de Miguel Escalera, que sería maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el área de artes plásticas, se muestra sorprendido y tratar de huir, sin embargo, el acompañante de la mujer lo sigue y sin dejar de grabar, llegan hasta la salida, en donde lo acusa con unos policías y les muestra que efectivamente tiene una cámara en el tenis.
“Señalamos a los oficiales que portaba una cámara oculta en su tenis izquierdo y al realizar la inspección, efectivamente tenía la cámara oculta con la que el degenerado grababa debajo de las faldas de las chicas”, relató la víctima.
Hombre le ofreció 10 mil pesos a la chica para llegar a un acuerdo
Pese a que tanto en el juzgado cívico ubicado afuera de la Feria de Puebla, así como en las oficinas de la policía estatal la mujer recibió atención y fue orientada sobre qué debía hacer, en su relato menciona que al llegar al Ministerio Público, en el área de abuso sexual, “las personas encargadas no fueron nada amables”, e incluso trataron de convencerla de llegar a un acuerdo con el acusado porque sería un proceso largo y tedioso.
Al final, la chica señala que fueron 9 horas las que pasó en el Ministerio Público y que la defensa del acusado le ofreció 10 mil pesos para llegar a un acuerdo, los cuales rechazó ya que su intención es seguir con la demanda por acoso sexual hasta las últimas instancias, además de hacer un llamado para detener las acciones de este hombre que convive con muchas jóvenes al ser maestro de una universidad.
“Hoy hago un llamado a amigos, familiares y personas en general a compartir lo que este sujeto realiza, este tipo de personas dañadas e introvertidas que se vuelven violadores”, se lee en su publicación.