El mundo deportivo está de luto, tras confirmarse la muerte de Obed Rafael Elizalde, mejor conocido como Rafita, quien era un exfutbolista y comentarista deportivo, a quien asesinaron dentro de su casa en Zamora, Michoacán.
Según los reportes, fue la madrugada del 30 de abril que una llamada anónima alertó a la policía sobre un hombre de 33 años herido en una casa ubicada en las calles Pino Suárez y Paseo de Los Almendros, en la colonia La Luneta.
Al llegar, las autoridades encontraron a Rafita ya muerto, tendido sobre el piso con varias heridas producidas por un martillo. Pese a la movilización policíaca, no se logró dar con el o los presuntos asesinos del exfutbolista, por lo que tampoco se sabe cuál fue el móvil del hecho.
¿Quién era Obed Rafael?
Obed Rafael era un exfutbolista, que después de su corta carrera en las canchas, probó suerte como comentarista deportivo, participando en programas locales como ‘Passion Deportiva’, además de ser camarógrafo en Megacable Zamora.
Rafita era amigo del portero del América, Luis Ángel Malagón
Obed Rafael, mejor conocido como Rafita, era paisano y amigo del actual portero del América, Luis Ángel Malagón, quien incluso después del partido del pasado martes en el que las Águilas perdieron 2-1 frente a Pachuca para quedar eliminadas en Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, hizo referencia a la muerte de su amigo en su charla con los reporteros.
“Ayer (lunes) mataron a un conocido en mi casa y se te junta todo, mil cosas, que en paz descanses Rafa. Son momentos difíciles, lo único que quisieras es darle satisfacciones a este equipo y no queda más que seguir trabajando porque siempre hay revanchas y es cuando más se disfrutan”, comentó el arquero azulcrema.