La película estrenada en los cines a principios de este mes después de una campaña de marketing notablemente exitosa, la exitosa película de terror NEON está protagonizada por Maika Monroe como Lee Harker, una agente del FBI que persigue al personaje Longlegs interpretado por el actor Nicolas Cage.
¿De qué trata la película?
Longlegs presenta una serie de giros narrativos relacionados con la fabricación de muñecas por parte del asesino y cómo estas creaciones satánicas se utilizan en última instancia para llevar el mal a casas de las víctimas, lavando el cerebro a los padres para que asesinen a sus familias.
En una reciente entrevista con Inverse, el director Oz Perkins profundiza más en las muñecas de Longlegs y en cómo se le ocurrió la idea. Según el director, el uso de muñecas en realidad se debe al asesinato en la vida real de JonBenét Ramsey , una reina de concursos de belleza de tan solo seis años.
Perkins declaró lo siguiente:
"Con los muñecos vudú, si quieres infligir poder a alguien, haces un muñeco con ellos y lo pinchas. Si quieres derrocar un régimen, haces una efigie de un político y la quemas en las calles. Marionetas, efigies, esculturas, estatuas, muñecos... todo eso formaba parte de la magia del mundo que quería crear.
“El asesinato se produjo en vísperas de Navidad, y uno de los regalos que los padres le habían comprado a JonBenét era una réplica en tamaño real de ella misma, luciendo uno de sus vestidos de desfile. Estaba en una caja de cartón en el sótano, a 15 pies de donde la mataron, y había algo tan descabellado en eso que lo catalogué”.
¿Quién es JonBenét Ramsey?
JonBenet Ramsey, de 6 años, fue una menor que fue denunciada como desaparecida después de que su familia informará haber encontrado una nota de rescate dentro de su casa. Más tarde fue encontrada muerta dentro de la casa.
Su controversial muerte ha sido declarada homicidio.