Lo que era un partido llanero más en un deportivo de la alcaldía Tláhuac, terminó en un ataque directo con arma de fuego que dejó como saldo dos personas muertas y varias heridas, entre ellos un menor de edad.
Fue el pasado domingo 10 de diciembre en el deportivo de San Juan Ixhuatepec que, de acuerdo a los primeros reportes, dos hombres encapuchados llegaron hasta las gradas de un campo y de al menos ocho balazos mataron a un hombre de 56 años y a su esposa de 50 años.
De acuerdo a un video de la transmisión del partido que se hizo en una página de Facebook, se aprecia cuando las acciones del juego transcurren de manera normal hasta que se escuchan varias detonaciones de armas de fuego y tanto los jugadores como las personas en las gradas corren para resguardarse.
El saldo fue de ocho personas heridas, entre ellas un menor de edad de apenas 6 años quien fue trasladado en helicóptero a un hospital del centro de la Ciudad de México.
Sobre las víctimas, trasciende que se trata de Salvador Montealegre y su esposa; él, hermano del Gastón, presunto líder de una banda delictiva conocida como ‘Los Gastones’, que se disputan el poder en plazas como Valle de Chalco, en el Estado de México, y en las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta.