De cara a la celebración del Día de la Virgen este 12 de diciembre, autoridades de la Ciudad de México esperan la llegada de más de 11 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, por lo que se implementará un operativo para salvaguardar a los fieles que arriben al Tepeyac.
El operativo ‘Bienvenido Peregrino 2023’ arrancó desde las primeras horas del pasado 9 de diciembre y concluirá el día 13, esperando la mayor afluencia de creyentes este lunes 11, por lo que 22 mil 300 elementos de diferentes dependencias de gobierno serán desplegados para ofrecer a los peregrinos bebidas para hidratarse, carpas para descansar, alimentos y servicios médicos.
“Informamos que desde ayer (9 de diciembre) y hasta el 13 de diciembre de 2023 se despliega el Operativo ‘Bienvenido Peregrino 2023’, con el objetivo de atender y proteger a las más de 11 millones de personas que visitarán la Basílica de Guadalupe en el marco de la festividad religiosa más grande de México y América Latina”, indicó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
A propósito de la celebración del Día de la Virgen, se anunció el cierre de varias vialidades aledañas a la Basílica de Guadalupe, como algunos tramos de las avenidas Insurgentes Nortes, Talismán, Ferrocarril Hidalgo, Cantera y Martín Carrera.
Además, algunas estaciones de las líneas 6 y 7 del Metrobús modificarán su horario de servicio y/o serán cerradas durante este 11 lunes de diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN MUERTE DE MADRE DEL 'CHAPO' GUZMÁN, A LOS 94 AÑOS DE EDAD