En días pasados el gobierno de la Ciudad de México anunció una importante remodelación en la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Razón por la que las estaciones, desde Salto del Agua hasta Pantitlán permanecerán cerradas por aproximadamente ocho meses; mientras que de Balderas a Observatorio se mantendrá activo el servicio.
Ante este escenario, las autoridades del Metro planean un andén doble en Balderas para no amontonar a los usuarios en las llegadas y salidas de los trenes.
En el tiempo en el que se lleve a cabo la remodelación del tramo de la Línea 1, en Balderas sólo funcionará una sola vía y se montará un andén extensible en que, de un lado estará la salida y del otro, la entrada.
Los usuarios que vienen de Observatorio van a poder salir de un lado y sin que nadie los moleste. Eso también permitirá que la gente que apenas empieza su viaje al poniente, pueda subirse sin amontonarse. La construcción de este andén doble en Metro Balderas comienza este fin de semana y como es de metal, se espera que se mantenga funcionando todos los meses próximos.