Este lunes 30 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dará la bienvenida a más de 200 mil usuarios con la reapertura de 11 estaciones en la Línea 1 (rosa).
Tras más de un año de extensos trabajos de remodelación en el tramo de Pantitlán-Isabel la Católica, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres, encabezó la ceremonia de reapertura.
Las estaciones que volverán a brindar servicio son Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isabel la Católica. Es importante señalar que Isabel la Católica será estación únicamente de descenso, no permitiendo acceso a usuarios con destino a Pantitlán, para lo cual se recomienda Pino Suárez como la primera estación de ascenso.
Sin embargo, la estación Salto del Agua, que también había cerrado desde julio del año pasado, no se unirá a esta reapertura, y las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre la razón detrás de esta decisión.
En los días siguientes, las autoridades planean cerrar el segundo tramo de la Línea 1, que se extiende desde Balderas hasta Observatorio. Durante este período, el servicio de RTP continuará brindando apoyo a los usuarios a un costo de 5 pesos por persona.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: STEPHEN CURRY COMANDA VICTORIA DE LOS WARRIORS SOBRE ROCKETS