El coordinador del bloque republicano en la cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, fue baleado por un hombre con fusil el miércoles durante una práctica de beisbol de los legisladores en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington, informaron autoridades el miércoles.
El agresor fue identificado como James T. Hodgkinson, de Illinois.
Scalise se encontraba en el hospital de la universidad George Washington en condición estable, dijo un colaborador. Se cree que su vida no corre peligro. No se conoció de inmediato el estado de los demás heridos.
Tras conocer el suceso, el presidente Donald Trump expresó “profunda tristeza” por la “tragedia” y dijo que se mantenía al tanto de los sucesos.
Posteriormente dio una conferencia de prensa donde informó que el agresor falleció a causa de sus heridas tras enfrentarse a tiros con la policía. Trump dijo que Scalise "estaba gravemente herido y ahora está en condiciones estables", también elogió las "acciones heroicas" de la Policía de la capital en la escena.
“Practicábamos bateo”, dijo el senador Jeff Flake, de Arizona. “De repente, escuchamos un disparo muy ruidoso. El disparador estaba junto a las bancas de tercera base y tenía una visión muy clara del campo”. Añadió que portaba “una especie de fusil... muchas municiones”.
El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, dijo que varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía.
Brooks dijo que Scalise, de 51 años, estaba tendido en el suelo con “una herida en la cadera”.
Añadió que Scalise, quien se encontraba en la segunda base, “se arrastró hacia el jardín, dejando un rastro de sangre. Empezamos a suministrarle líquidos y yo le puse presión sobre la herida en su cadera”.