La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que el cuerpo sin vida de Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, fue localizado en Ciudad Universitaria la noche del lunes 12 de junio.
La máxima casa de estudios lamentó la muerte del estudiante de la Facultad de Odontología y señaló que murió al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.
“Personal de vigilancia de la Universidad halló el cuerpo sin vida del alumno a un costado de la Biblioteca Central, al filo de las 22 horas”, mencionó la UNAM en un comunicado oficial.
Añadió que Vigilancia UNAM dio aviso inmediato al Ministerio Público, el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo a la Fiscalía de Coyoacán.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que, de acuerdo con los primeros reportes, la localización del cadáver ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes y no a la hora que indicó la Universidad en un principio.
La PGJCDMX mencionó que "tras realizar una inspección en el cuerpo, entre las ropas se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte”, y señaló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
En los últimos dos meses, esta es la tercera ocasión en que aparece una persona muerta en el campus. El primer caso fue el de Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, el 3 de mayo, en las instalaciones del Instituto de Ingeniería y, posteriormente, se encontraron los restos de un hombre en el lago uno de la zona oriente de La Cantera, que es propiedad del equipo de futbol Pumas.