El actor Justin Baldoni ya no forma parte de la agencia WME. Así fue anunciada la decisión de que el actor-director-productor dejará la agencia por decisión de WME debido, al menos en parte, a la denuncia de acoso sexual y represalias presentada a última hora del viernes por el coprotagonista y productor Blake Lively de It Ends With Us de Baldoni, dicen las fuentes a Deadline.
Mientras tanto Blake Lively sigue siendo representado por WME. La agencia hasta el momento no ha hecho comentarios al respecto.
Blake presentó una queja de 10 reclamaciones a última hora del día de ayer viernes ante el Departamento de Derechos Civiles de California acusando a Baldoni, a su productora Wayfarer Studios y a otros involucrados en It Ends With Us de acoso sexual y "un esfuerzo coordinado para destruir su reputación".
En la presentación, ella detalla "el entorno de trabajo hostil que casi había descarrilado la producción de la película" y la campaña multifacética de "Astroturfing" que supuestamente lanzó en su contra por Baldoni y su empresa después del lanzamiento de la película, basada en el libro de Colleen Hoover.
En la queja se detalla los temas que Lively y/o sus empleados supuestamente tenían en el set al ser objeto de "vídeos o imágenes de desnudos de mujeres, incluida la esposa del productor", menciones de la "adicción a la pornografía" anterior de Baldoni o compañero productor Jamey Heath, discusiones "sobre experiencias personales con el sexo", "descripción de sus propios genitales" y "toques personales, físicos o comentarios sexuales".
En la acusación también se relata consultas de Baldoni al entrenador de Lively "sin su conocimiento o consentimiento para revelar su peso" y Baldoni y/u otros agregando "escenas de sexo, sexo oral o clímax en cámara por fuera del alcance del guión", entre otras afirmaciones explosivas.
Baldoni, a través de su abogado Bryan Freedman, calificó las acusaciones de "completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente y repetir una narrativa en los medios de comunicación".
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: México prohibiría la siembra de maíz transgénico para 2025