Las Comisiones de Energía y de Estudios Legislativos han aprobado el dictamen de Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos (LHHEUM), misma que fue enviada por la Cámara de Diputados donde se pone fin a este mecanismo que no generó los resultados que prometió en 2001 cuando se realizó e implementó por primera vez.
Fue este martes 25 de octubre que la Cámara de Senadores, presididas por Rocío Adriana Abreu Artiñano y Rafel Espino de la Peña, aprobaron la modificación a la LHHEUM y será turnada al Pleno de este organismo para ser sometida a votación.
“Estamos de acuerdo en eliminar el Horario de Verano. En vez de ayudar, contribuyó a generar problemas de salud y productividad. La minuta quedó aprobada en Comisiones; pasa al Pleno para su discusión”, señaló José Navarro Céspedes, principales portavoces de la 4T.
Esta modificación, se pretende establecer un solo horario para México, con excepción de algunos municipios fronterizos. Además de tener base con diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional y conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1894.