Un hombre de 24 años disfrazado del Joker, personaje de Batman, atacó e hirió con un cuchillo al menos a 17 personas al interior de un vagón del metro de Tokio, Japón y posteriormente prendió fuego a la unidad.
El atacante, identificado como Kyota Hattori, pretendía matar a alguien con la intención de ser sentenciado a muerte; sin embargo, no logró su objetivo, aunque una de las víctimas, un hombre de 70 años, es reportado como grave.
Videos en redes sociales muestran como las personas intentan huir desesperadas del ataque por el pasillo del tren y al llegar a la estación escapan por las ventanillas.
Después de perpetrar el ataque, Hattori esperó tranquilamente a que la policía llegara a detenelo mientras fumaba un cigarrilo.
"Llevaba un cuchillo y comenzó a echar líquido. Estaba cometiendo este acto sin mostrar emoción, mecánicamente. Creo que eso asustó a todos", expresó una pasajera que fue testigo del ataque.
Antes de realizar el ataque, Hattori caminó por el distrito de Shibuya, Tokio en donde se encontraban cientos de personas disfrazadas.
Tras ser detenido, el atacante declaró su admiración por el Joker y aseguró que se puso el traje especialmente para realizar el siniestro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OCTAVIO OCAÑA FUE SEPULTADO ESTE LUNES EN VILLAHERMOSA, TABASCO