El anuncio en línea para Google Shopping muestra a la estrella en ascenso de TikTok Cyrus Veyssi buscando productos para el cuidado de la piel con el servicio de Google.
En redes sociales los conservadores han criticado el comercial navideño, denigrando la viabilidad de las personas no binarias.
Un comentarista conservador y destransicionista Oli London lo compartiera, junto con un pie de foto crítico.
"Google lanza la campaña navideña de WOKE con un hombre con ropa de mujer quejándose de su piel", escribió London sobre el anuncio.
En el anuncio, Veyssi se queja de piel seca:
"Esta sequía invernal no lo es. Especialmente cuando tengo tantos looks navideños que hacer. Afortunadamente, sé exactamente lo que pasa", dice Veyssi mientras busca productos en Google Shopping.
"La piel hidratada es un regalo para todos. No es necesario envolverla. Felices fiestas para mí", dice el influencer, mientras el logotipo de Google Shopping aparece en la pantalla. El anuncio también fue compartido por la cuenta de Instagram de Veyssi.
¿Quién es Cyrus Veyssi?
Cyrus es un creador de contenido, que ha acumulado más de 1 millón de seguidores en TikTok e Instagram al publicar vídeos humorísticos sobre sus dinámicas familiares y al promocionar productos de belleza.
En redes sociales se pueden leer comentarios: “¿Qué deberíamos hacer para nuestro anuncio de Navidad?' Normales: "¿Tal vez una familia compartiendo regalos alrededor de un árbol?" Google: "Lo siento, lo mejor que podemos hacer es un tipo dando vueltas con ropa de mujer".
"A todo el mundo le gusta encontrar un buen trato y ahorrar dinero. Es por eso que estamos promocionando Google Shopping como la mejor manera de hacerlo. Para ponerlo en perspectiva, esta fue una única publicación patrocinada de Instagram, que representa una fracción de un porcentaje de una campaña de Google Shopping mucho más amplia", dijo un portavoz de Google al diario Fox News.
Esta no es la primera vez que empresas usas influencers de la comunidad para proyectos y campañas sin embargo, aún existe la discriminación hacia esta grupo de personas, por lo que empresas buscan la visibilidad y concientizar a no discriminar.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Selena Gómez se compromete con su novio Benny Blanco