El caso del secuestro de la chef Zahie Téllez podría dar un giro inesperado, ya que ahora surge información que sugiere que policías de tránsito de Morelos pudieron estar involucrados en el delito, habiendo videos e imágenes que comprueban esto.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Fue el pasado 23 de noviembre que la juez de MasterChef México y su esposo Alberto Escobar fueron privados de la libertad en el carretera México-Cuernavaca, mientras estaban estacionados en su camioneta y ella daba una entrevista vía Zoom para un programa de Heraldo Radio.
Luego de que la producción del programa de radio dio aviso a las autoridades, la chef Zahie Téllez y su pareja fueron rescatados horas más tarde en una casa del municipio de Huitzilac.
Casi tres semanas después de los sucedido, el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, dio detalles sobre el caso, revelando imágenes que muestran a una patrulla de la policía de tránsito de Huitzilac escoltando el vehículo en el que llevaban secuestrados a la chef y su esposo, motivo por el cual se hizo un cateo en el Palacio Municipal, se detuvo a varios policías de la corporación para que rindieran su declaración y se aseguró la patrulla que aparece en el video escoltando a los secuestradores, confirmándose que sí es un vehículo oficial de la policía de tránsito.
“En los días transcurridos hemos recuperado videograbaciones de cámaras oficiales y de cámaras particulares en las que se observa que el día de los hechos, y mientras las víctimas se encontraban en cautiverio, la camioneta que les fue despojada circulaba detrás de un vehículo tipo Sedán con rótulos de la Policía de Tránsito del municipio de Huitzilac.
“Por eso el cateo se redirigió al palacio municipal donde se tomaron declaraciones, se aseguró el vehículo y se presentaron a varios compañeros de la policía y funcionarios que fueron a declarar ante el Ministerio Público”, declaró Carmona.
Por esta situación, la Fiscalía de Morelos informó que fue detenido el hombre que manejaba esa patrulla que escoltaba a los secuestradores, y si bien no es parte de la policía local, ya fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las nuevas funciones de WhatsApp para Navidad 2024