En redes sociales se han hecho virales las imágenes de las calles inundadas de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, luego de las fuertes lluvias que han caído en el país asiático en las últimas horas.
En los videos luce impresionante el contraste entre los rascacielos de Dubai y Abu Dabi y los ríos de agua que corren por las avenidas, dejando varios autos atrapados o al menos marchando a baja velocidad para evitar ser arrastrados.
Estas intensas lluvias también afectaron las operaciones del Aeropuerto Internacional de Dubai, en donde tanto los pasillos al interior como las pistas desde donde despegan y aterrizan los aviones al exterior, se inundaron por completo, obligando a que fueran cancelados al menos 17 vuelos, mientras que otros fueron retrasados o desviados.
Por esta situación también se han presentado inundaciones en centros comerciales, deslizamientos de tierra en carreteras, mientras que las escuelas fueron cerradas y los centros de trabajo quedaron vacíos, ya que se recomienda a los empleados de gobierno y en general que trabajen desde su casa, si su actividad se los permite.
En Oman se reportan 18 muertos por las inundaciones
Estas fuertes lluvias también se han sentido en países vecinos como Bahrein, Qatar, Arabia Saudí y Oman, en donde lamentablemente se reportan 18 personas fallecidas y 10 desaparecidas.
Entre los muertos están 10 niños, nueve de los cuales murieron en un mismo hecho cuando junto a un adulto fueron arrastrados mientras estaban en un vehículo.