En una clara muestra de que tanto alumnos como vigilantes de la UNAM incurren en omisión ante la presencia de presuntos delincuentes en Ciudad Universitaria, un estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, identificado como Axel, denunció en redes haber sido víctima de amenazas por parte de jóvenes que al parecer vendían y consumían drogas y alcohol en el campus.
”El día de hoy (miércoles) fui amenazado y casi golpeado cuando denuncié a personas que estaban vendiendo y consumiendo drogas en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras”, escribió el joven en Facebook.
Axel realizó la denuncia con el personal de Vigilancia UNAM, quienes hasta ese momento habían omitido la conducta irregular de los jóvenes evidenciados.
“Las patrullas UNAM estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna”, escribió Axel.
Tras señalar a los presuntos estudiantes, el alumno de la UNAM fue amenazado por tres sujetos quienes también amagaron con golpearlo.
Luego de las amenazas, los jóvenes huyen del lugar sin que ninguna autoridad universitaria se los impidiera. El estudiante dijo que presentará una denuncia formal ante las autoridades.