Luego de los problemas que se suscitaron en los últimos días en de Ciudad Universitaria, la Gaceta de la UNAM hizo un llamado a los estudiantes para alejarse de los vendedores de drogas que operan dentro del campus.
Bajo un mensaje con el texto "No es tu amigo, es un narco", el semanario de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtió a la comunidad estudiantil sobre el peligro que puede representar acercarse a dichas personas, ya que el pasado viernes, dos personas murieron después de una balacera que se desató a un costado de la Facultad de Ingeniería.
Por otra parte, la contraportada de la publicación contiene un mensaje del rector, Enrique Graue, quien aceptó que los narcomenudistas lograron instalarse y fragmentarse en las instalaciones de la UNAM e hizo una petición a quienes forman parte de la Universidad.
"Les pido su solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para nuestra seguridad; que estén cerca de los jóvenes y sirvan de ejemplo para su desarrollo social integral. A nuestros estudiantes les solicito se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad", se lee en el comunicado.