La campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025 comenzó este 15 de octubre y concluirá el 28 de marzo de 2025, y aquí te diremos a dónde podrás ir para aplicarte la vacuna contra la influenza y el COVID-19, lo que te ayudará a evitar enfermedades respiratorias.
Como cada que comienza la temporada de frío, las instituciones de salud recomiendan a la población prepararse contra las enfermedades estacionales como el COVID-19 y la influenza, las cuales de no evitarse o tratarse de manera adecuada podrían volverse mortales.
Por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la campaña de vacunación de la temporada invernal 2024-25, para la cual tiene listas 12.7 millones de dosis de vacuna contra influenza y de 7.6 millones contra COVID-19, que dan un total de más de 20 millones de vacunas.
“Cuando una persona no recibe estas inmunizaciones, puede presentar complicaciones graves como neumonía, dificultad respiratoria, afección pulmonar severa y daño al corazón, lo que condiciona la hospitalización”, comentó hace unos días Enrique Alcalá Martínez, coordinador de Programas Médicos del IMSS.
En estos lugares podrás vacunarte contra influenza y COVID-19
Aquellos interesados en aplicarse la vacuna contra influenza o COVID-19, podrán hacerlo de manera gratuita presentándose a alguno de los siguientes lugares. Es importante señalar que no es necesario ser afiliado del IMSS para recibir alguna o las dos dosis.
Unidades médicas de Primer Nivel
Módulos PrevenIMSS
Guarderías
Puestos de vacunación (se instalarán en diferentes lugares).
El horario de atención es de 8:00 AM a 8:00 PM, o hasta que se agoten las vacunas designadas por día.
¿Quiénes podrán vacunarse?
La vacuna contra influenza está dirigida de manera prioritaria a niños de 6 meses a 5 años y personas de 60 años y más, así como a personas susceptibles a enfermedades respiratorias por su débil sistema inmunológico al padecer diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, etc.
Mientras que la vacuna para COVID-19 será para la población de 5 a 59 años de edad que no ha recibido ninguna dosis de este reactivo o padece diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, trabajadores de la salud y personas que viven con VIH; de igual manera para los adultos de 60 años y más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes no podrán tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?