El actor Rafael Inclán salió a ofrecerle disculpas a Claudia Sheinbaum, luego de que se refiriera a ella como “una ama de casa”, sin embargo, reiteró que sus palabras fueron sacadas de contexto, pues según él su intención no era ofender a la Presidenta de México.
Fue el pasado 1 de octubre que Claudia Sheinbaum asumió como mandataria de México, convirtiéndose en la primera Presidenta de nuestro país en más de 200 años de historia, y a propósito de ello en redes sociales comenzó a circular el video de una entrevista a los comediantes Luis de Alba y Rafael Inclán, en la que éste último se refiere Sheinbaum diciendo: “vamos a tener una ama de casa seis años, yo no vivo aquí”.
Esta declaración obviamente le generó críticas al actor Rafael Inclán, incluso de la misma Claudia Sheinbaum, quien consideró las palabras del artista como discriminatorias, sin embargo, ahora el comediante buscó justificarse diciendo primero que ese comentario lo hizo hace algunos meses, antes del cambio en la Presidencia, y luego culpando a un periodista “mala leche” por presentar el audio de su comentario en un programa de radio.
“Esto fue a raíz de un chisme de un periodista que llevó la grabación de un programa de radio donde yo repetí lo que dice el personaje (de la obra La Señora Presidenta). Señora Presidenta, aparte de suplicarle, si se ofendió, una disculpa, porque en primera, no dijimos ni groserías ni nada, simplemente el personaje que hago en la obra, es un árabe que habla de política a futuro.
“En ningún momento traté de ofender, y menos a usted, porque se le admira y se le respeta porque es la presidenta de este país. Lo que le vayan a contar no está dicho totalmente. Sí, digo ‘un ama de casa con banda presidencial’, y en el programa de radio lo editaron, pero para nosotros es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta de la República”, comentó Inclán.