Dorantes: 'José Eduardo no fue agredido por la policía municipal'

David Dorantes, abogado de los cuatro policías municipales de Mérida
David Dorantes, abogado de los cuatro policías municipales de Mérida
|
CORTESÍA
REDACCIÓN RÉCORD
| 17 Ago, 2021

David Dorantes, abogado de los cuatro policías municipales de Mérida acusados de presunto homicidio del joven José Eduardo Ravelo, dijo que la víctima señaló en su declaración, antes de morir, a un grupo de seguridad diferente a la policía municipal de esa entidad como el autor de la agresión en su contra.

Dicha declaración la hizo ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán, y eso fue clave, según el abogado, para que las autoridades de Yucatán determinaran la no vinculación a proceso de sus clientes.

“La víctima directa señala un lugar de detención distinto a la que fue detenido. Refiere que una camioneta pick-up con aproximadamente ocho elementos de una corporación de seguridad distinta a la policía municipal y da nombre de los uniformes.

“José Eduardo no fue violado ni torturado por la policía municipal, la víctima señala un lugar de su detención distinto al que fue detenido y refiere a una camioneta estilo pick-up con aproximadamente 8 elementos de una corporación distinta a la municipal confirmando dando el nombre de los uniformes””, apuntó Dorantes en conferencia.

El abogado agregó que Ravelo también dijo haber logrado observar dos apellidos de dos agentes distintos gracias a las placas que portaban, pero que ninguno de esos coincide con los apellidos de los cuatro agentes a los que representa.

 “Quien ejerció la violencia no fueron mis imputados, no fue la policía municipal”, dijo.

Dorantes tuvo acceso a la declaración del joven veracruzano. Hizo referencia a detalles específicos de ocho sujetos que lo detuvieron: color de los uniformes, distintivos, leyendas, unidades, folios, patrullas, e incluso hasta los apellidos de dos agentes.

El abogado comentó que Dora María, madre del joven, no ha podido precisar quienes agredieron a su hijo, si fueron policías municipales o de una corporación distinta. 

“Es decir en un momento ni siquiera pudo señalar de forma puntual a la policía municipal de Mérida, tanto la mamá de la víctima directa, en concordancia con la declaración de la víctima directa”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFGANISTÁN: KABUL CAYÓ EN MANOS DE LOS TALIBANES

Notas Relacionadas