Momentos de miedo y confusión se vivieron la tarde de este 16 de mayo en una escuela del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de que fuera desalojada la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), de la unidad Zacatenco, por una amenaza de bomba.
Fue la subdirectora de plantel quien atendió la llamada de un hombre, el cual la alertaba sobre una bomba en el lugar, por lo que de inmediato se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como a Protección Civil.
“La subdirectora les informó que recibieron una llamada, alrededor del mediodía, en la cual un hombre con la voz distorsionada, le señaló que había un artefacto explosivo en las instalaciones y colgó, por lo que, por protocolo y para salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos, el personal docente y los trabajadores desalojaron las instalaciones”, informó la SSC en un comunicado.
Amenaza de bomba en IPN Zacatenco fue falsa alarma
Por esta razón fueron desalojados alumnos, profesores y personal administrativo de la unidad de Zacatenco, así como unos pequeños y sus maestras de la escuela preescolar Emilio Rosenblueth, lo que generó ligeros rezagos a la circulación en avenidas como Wilfrido Massieu o Montevideo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Después de una exhaustiva revisión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil concluyeron que se trató de una falsa alarma, pues no se encontró ningún artefacto explosivo o similar a una bomba, como indicó el hombre que comunicó la amenaza.