Este jueves varias de las principales vías de la Ciudad de México han colapsado, debido a manifestaciones y bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las cuales han afectado tanto a automovilistas como a usuarios del transporte público.
Fue desde las 9:30 AM que los maestros de la CNTE iniciaron con su manifestación, en la cual exigen un aumento salarial del 25%, sin combinarlo con las demás prestaciones, mejoras en la reforma educativa y reincorporación a sus puestos de algunos compañeros, además de una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La afectación principal de esta manifestación se presentó en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, que fueron cerradas por los maestros, al igual que otras como Ejerce Central y José María Izazaga, en su camino para llegar a la plancha del Zócalo capitalino.
Por esta razón, las autoridades de la Ciudad de México recomendó a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y buscar alternativas para llegar a sus destinos. Y es que el servicio de Metrobús de las Líneas 1, 3 y 4 se vio afectado, al igual que el servicio suplente por las obras del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Línea 1, por lo que la ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que corre de Pantitlán a Chapultepec fue suspendido.