Claudia Sheinbaum cumplió tres año al mando de la Ciudad de México, por lo que realizó su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó los logros que ha tenido en este periodo.
Sobre la pandemia de Covid-19, la mandataria aseguró que ha sido todo un reto y destacó que se haya atendido sin distinción de personas o de estatus social; además de que se ha vacunado el cien por ciento de las personas mayores de 18 años.
Tras la implementación de la alerta por violencia de género, Sheinbaum afirmó que el delito de feminicidio disminuyó en 24% y el porcentaje de captura de agresores aumentó 27%.
De igual forma, destacó la construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús, la compra de trolebuses y el cambio de vías del Tren Ligero de Xochimilco a Tasqueña.
"Lo que está ocurriendo en México es una ruptura pacífica con el viejo régimen. En el último periodo, los gobernantes olvidaron de dónde venían y traicionaron a su pueblo: el moche, la corrupción a cambio de dinero, el robo de miles de millones de recursos destinados a la reconstrucción, el uso de las estructuras de gobierno para beneficio personal", mencionó.