El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que los estudios preliminares de la variante Ómicron del Covid-19 revelan que es más contagiosa que 'Delta', pero menos grave.
En conferencia con lo medios, el máximo responsable del organismo invitó a los gobiernos a no esperar hasta el último minuto para hacerle frente a esta nueva adversidad.
"Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que Delta.
"Si los países esperan a que sus hospitales comiencen a llenarse, será demasiado tarde, debemos actuar ya. Cada gobierno, cada individuo, debe usar todas las herramientas con las que contamos, y los Estados deben revisar sus planes nacionales con arreglo a la actual situación", explicó.
PFIZER, EFICAZ CONTRA ÓMICRON
Los estudios preliminares en laboratorios indican que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech quizá no den protección suficiente contra la variante ómicron del Coronavirus, pero tres dosis son capaces de neutralizarlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIKTOK: FIESTA CON TEMÁTICA DE LA FAMILIA PELUCHE SE VUELVE VIRAL