La Ciudad de México tendrá su segunda semana bajo el semáforo epidemiológico en color amarillo, aunque Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, destacó que el semáforo verde está cerca.
"Estamos en 10 puntos, 8 puntos es el verde, por eso la próxima semana todas las instituciones vamos a participar para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar vacunando a personas de entre 50 a 59 años, nuestra expectativa es llegar a más de 700 mil vacunas aplicadas en la ciudad", declaró Sheinbaum en conferencia.
En conferencia también se destacó que esta semana se disminuyó en un 12 por ciento la hospitalización a causa del coronavirus en la Ciudad de México, así lo dio a conocer Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
También se mencionó que por primera vez se registraron menos de mil ingresos hospitalarios. La cifra registrada en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la CDMX solo 597.