Presuntos sicarios atacaron este sábado a balazos el vehículo del exdiputado Guillermo Valencia Reyes, actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la ciudad de Morelia, capital del occidental estado mexicano de Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó de que Valencia resultó ileso en el ataque que dejó heridos a su chófer y a una asistente de su campaña.
Sin embargo, el funcionario explicó que no se encontraba en el vehículo atacado pues momentos antes había cambiado de carro al haber recibido una invitación a ver la pelea de Saúl Álvarez vs Billy Joe Saunders.
“Hoy estoy vivo, y estoy vivo gracias a 'El Canelo'; yo iba a mi casa y un amigo me escribe ‘oye, vamos a ver la pelea”, indicó Memo Valencia.
El candidato había denunciado en días pasados haber recibido varias amenazas por fundar y encabezar la organización ciudadana moreliana “Revolución Social”, la cual ha ganado adeptos al perseguir y capturar a responsables de robos de vehículos y de alojamientos habitacionales.