En días recientes, la periodista Carmen Aristegui (de 52 años) recibió el Premio Knight de Periodismo Internacional; en su discurso aseguró que “metafóricamente, poderes y gobernantes siguen cortando lenguas” en nuestro país. Posiblemente, la comunicadora hizo referencia al robo que sufrió el pasado 13 de noviembre, cuando cinco personas ingresaron a su oficina y robaron una computadora, la cual contiene información de “mucho valor”.
De acuerdo con una persona allegada a Carmen Aristegui, los agresores (dos mujeres y tres hombres) drogaron al vigilante para acceder al interior del inmueble; acto seguido se dirigieron al tercer piso, en donde se encuentra la oficina de la periodista, y sustrajeron la computadora; por si fuera poco, destrozaron las cerraduras de varias oficinas, además de los foros de grabación de Aristegui Noticias.
“Lo único que te puedo decir es que la señora Aristegui está muy preocupada por su computadora que se llevaron, porque ahí tenía información confidencial y delicada, así como archivos de proyectos que planeaban realizar”, explicó la fuente consultada por la revista TVNotas. ¿Será un nuevo intento de censura?