El pasado fin de semana, cinco vuelos comerciales que iban de Estados Unidos a Europa se vieron afectados por un fenómeno natural poco usual en los aires.
Reportes de las aerolíneas indicaron que los aviones alcanzaron velocidades mayores a los mil kilómetros por hora por entrar a una corriente de chorro o jet stream.
Aviones llegan antes a sus destinos por corriente de chorro
Debido a esta situación, el vuelo 22 de Virgin Atlantic Airways, el vuelo 292 de British Airways, el vuelo 216 de British Airways, el vuelo 64 de United Airlines y el vuelo 120 de American Airlines llegaron antes a sus destinos debido a que alcanzaron una velocidad del 40 por ciento más de lo normal. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos los vientos alcanzaron velocidades de 426 kilómetros por hora a 35 mil metros sobre Washington, la altitud a la que vuelan los aviones.
El vuelo 292 de Washington a Londres llegó 32 minutos antes, mientras que el vuelo 216 de British Airways en la misma ruta llegó 20 minutos antes. Mientras tanto, un vuelo de United Airlines desde Newark partió a las 20:35 horas del sábado y alcanzó mil 343 Km/h justo frente a la costa este antes de llegar a su destino en Lisboa 20 minutos antes.
Pasajeros viven momentos de terror
Por medio de las redes sociales empezó a circular un video del interior de uno de los vuelos, donde los pasajeros se sujetan de sus asientos al no saber qué estaba pasando.
Luego de unos minutos de turbulencia, los tripulantes se fueron calmando al ver que el avión se estaba estabilizando. Testigos mencionaron que empezaron a surgir ruidos extraños y luego el movimiento poco usual, pero al final agradecieron que llegaran a su destino.
¿Qué es una corriente de chorro o jet stream?
Los expertos indican que la corriente de chorro o jet stream es un canal de vientos muy fuertes que se forman por la diferencia de temperatura entre los trópicos (aire caliente) y los polos (aire frío).