En la ‘mañanera’ de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la operación de los Boeing 737 que usa Mexicana y Aeroméxico, ya que ese modelo ha estado en constante revisión tras diversas fallas mecánicas y de seguridad.
En respuesta, el mandatario le dijo al reportero que su pregunta caía como anillo al dedo, pues recién le habían pasado un reporte al respecto.
“Aeroméxico informa que la autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez concluya las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés), situación que esperamos concluya en los próximos días”, se leía en el comunicado que le mandó la aerolínea.
AMLO muestra venta de boletos de Mexicana
Emocionado por el tema, el Jefe del Ejecutivo le preguntó a los reporteros si querían ver el reporte que le mandan a diario sobre los vuelos de Mexicana en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Al mostrar una gráfica, sin querer sobresalió la baja venta de boletos pues en aeronaves con capacidad de hasta 155 pasajeros solo se habían vendido 19 lugares.
En vuelos para 50 personas se veía que solo uno de los destinos tuvo más ventas al reportar 31 boletos vendidos.
Pasajero viaja solo de Acapulco al AIFA
Pero lo que más llamó la atención, fue que una persona viajó sola de Acapulco al AIFA en una aeronave XA-VGQ, la cual salió del puerto a las 11:50 y llegó sin retraso a su destino.
Sobre ese vuelo no se comentó nada y López Obrador recalcó que los boletos son más baratos y que el aeropuerto apenas va empezando.