Luego del fuerte sismo de 7.6 con el que Japón inició este 2024, surgen reportes de las personas que quedaron atrapadas en escombros, algunos de los cuales utilizaron su cuenta de X, antes Twitter, para pedir ayuda.
El movimiento telúrico que tuvo su epícentro en la península de Noto, perteneciente a la prefectura de Ishikawa, sorprendió a los nipones pasadas las 4 de la tarde hora local y provocó caída de estructuras, principalmente casas antiguas de madera, así como una alerta de tsunami, la cual ya habría sido descartada de acuerdo a los últimos reportes.
El gobierno local reconoció que existen al menos seis casos de personas que quedaron atrapadas en los escombros de edificaciones que cayeron con el temblor. Entre esos afectados, varios recurrieron a su celular para pedir ayuda mediante redes sociales.
De acuerdo a la cuenta de la aplicación SASSLA, que alerta sobre sismos en México, una joven desesperada pidió auxilio y reportó que se encontraba atrapada junto a su hermano utilizando su cuenta de X, antes Twitter.
“¡Ayúdenme! Mi pierna está atorada y no puedo moverme. Mi hermano está junto a mí. Por favor, ayúdenme”, escribió la joven afectada, agregando la dirección en la que se encontraba.
Pese a la magnitud del terremoto, las autoridades de Japón todavía no confirman que haya habido muertos, sólo lesionados y afectaciones de estructuras, así como caída de postes de luz y grietas en carreteras.