Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, fue cuestionado sobre las medidas para evitar el contagio por coronavirus que el miércoles pasado registró un récord en el número de infectados con tres mil 912 y en el de muertes con mil 92 en 24 horas.
Durante su estancia en Campeche, AMLO destacó cuestiones morales antes que medidas sanitarias para evitar infectarse de coronavirus.
"Comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio. Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no de el coronavirus", aseguró el mandatario.
Además, López Obrador explicó que el número de defunciones por Covid-19 presentadas el miércoles, y que rebasaron las mil muertes, se debió a un ajuste de fallecimientos no registrados anteriormente.
"Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado, y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas. Eso lo quiero dejar muy claro”, sostuvo.
De igual forma, el Jefe del Ejecutivo pidió a la población “que no haya psicosis, temor, que no hagamos caso al amarillismo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: 'DE 30 PAÍSES, MÉXICO OCUPA EL LUGAR 18 EN MUERTES POR COVID-19'