Microsoft y El Vaticano se unieron para hacer una presentación, se trata de una réplica digital de la famosa e histórica Basílica de San Pedro.
Para poder explorar cada esquina de este religioso lugar se utilizará la inteligencia artificial para explotar uno de sus monumentos más importantes del mundo.
Esta presentación fue lograda gracias a 400 mil fotografías digitales de alta resolución, tomadas con drones, cámaras y láseres durante cuatro semanas cuando nadie estaba en la Basílica, la réplica digital estará en línea junto con dos nuevas exposiciones para proporcionar a los visitantes esta nueva experiencia virtual.
“Es literalmente uno de los proyectos más avanzados y sofisticados de este tipo que jamás se haya emprendido” declaró Brad Smith, presidente de Microsoft.
Papa Francisco argumente que la tecnología carece de valores humanos
El Papa Franciso se ha referido al uso de la Inteligencia Artificial siendo empleado para proyectos que sean para un fin ético.
También se refirió que la tecnología carece de compasión, valores y moralidad por lo que utilizó su Mensaje Mundial de la Paz para este año para instar a un tratado internacional de regular.
El Papa agradeció al equipo de Microsoft y a los trabajadores de la basílica responsables del proyecto y se maravilló de cómo la tecnología moderna está ayudando a difundir la fé y a promover y celebrar el 400 aniversario de su consagración en 2026.
“Esta casa de oración para todos los pueblos nos ha sido confiada por aquellos que nos han precedido en la fe y el ministerio apostolico” declaró Smith y a la delegación.
“Es un regalo y una tarea cuidar de ella, en un sentido espiritual y material, incluso a traves de las últimas tecnologías”.