Este sábado, Canelo Álvarez regresa al enlonado de la T Mobile Arena para defender su corona de las 168 libras ante Jaime Munguía. El tijuanense representa una gran amenaza, sin embargo, Saúl se ha caracterizado por siempre ir en búsqueda de grandes retos, por lo que aquí te recordamos las cinco peleas más difíciles que ha afrontado.
5. Erislandy Lara: Su pelea con Canelo en 2014 fue táctica y desafiante, ya que el cubano se mantenía fuera del alcance de mexicano mientras lanzaba contraataques precisos. El triunfo del tapatío por la decisión dividida fue polémico, ya que, mientras dos jueves vieron una batalla reñida, el tercero vio un domino absoluto del mexicano, algo que realmente no fue así.
4. Miguel Cotto: En busca de la corona de peso Medio del CMB, Canelo Álvarez enfrentó en noviembre de 2015 en el Mandalay Bay de Las Vegas al legendario Miguel Cotto, en una pelea con una alta dosis de técnica y estrategia, en la que el mexicano sacó hasta entonces la victoria más importante de su carrera al llevarse una decisión unánime a su favor para convertirse en bicampeón mundial.
3. Dmitry Bivol: En 2022, Saúl volvió a subir a los semicompletos para medirse al ruso Dmitry Bivol por su título AMB. Tras 12 largos rounds y una pobre exhibición del mexicano , los jueces decretaron vencedor al ruso, concretando la segunda derrota en la carrera de Canelo, quien tiempo después, reveló que peleó con una costilla rota y que no pudo prepararse como debía debido a la lesión en su mano.
2. Gennady Golovkin: Álvarez se midió en tres ocasiones ante el kazajo, quien para muchos era imbatible. En su primera pelea, muchos creían que Golovkin, invicto en ese entonces, iba a arrasar con Canelo, pero terminaron empatando tras 12 intensos episodios en 2017. La revancha llegó un año después y esta vez Saúl se proclamó vencedor por decisión mayoritaria. En la trilogía se concretó cuatro años después y de nueva cuenta Canelo fue el vencedor.
1. Floyd Mayweather Jr.: En 2013 apuntó al que es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Mayweather era imbatible en su época y derrotó a Canelo con cierta facilidad. La falta de experiencia le pasó factura al de Guadalajara, quien aún así, demostró valentía y resistió 12 rounds.