Los cubrebocas, las caretas y un acrílico en medio de los púgiles durante el careo son algunos elementos de la 'Nueva Normalidad' del boxeo profesional durante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.
El boxeo profesional está de vuelta con un nuevo formato en la Ciudad de México para la primera función en la capital del país, tras el paro de actividades debido al coronavirus, que protagonizará el campeón mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel "Vaquero" Navarrete, considerado el mejor boxeador del planeta en las 122 libras.
Navarrete (31-1, 27 KO's) y su rival Uriel "Yuca" Lopez (13-13-1, 6 KO's), quienes estelarizarán este sábado el show de televisión "Volvemos con Punch", que transmitirá TV Azteca, en una batalla a 10 rounds en peso Pluma (126 libras) no tuvieron problema con la báscula.
Ambos púgiles marcaron 127 libras, sin embargo, al no ser una pelea de título mundial los peleadores tienen una libra de tolerancia.
Carlos "Chinito" Ornelas (25-2-0, 14 KO's) y Edwin "Pupo" Palomares (12-3-1, 3 KO's), quienes subirán al ring en la pelea de respaldo a 10 asaltos, también marcaron 127 libras.
Sergio “Chirino” Sánchez (14-1-0, 8 KO's) y Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 KO's) quienes se enfrentarán a 8 episodios, registraron 126 libras.
La campeona mundial interina Minimosca AMB, Jessica Nery Plata (25-2-0, 3 KO's) y su rival, Edith “Pantera” Flores (10-14-0, 3 KO's), pesaron 112 libras para su batalla a ocho asaltos.
Mientras que Iván García (5-0-0, 3 KO's) y Roberto “Duro” Palomares (5-4-1, 1 KO), quienes abrirán la función con un enfrentamiento a seis asaltos, registraron 113 libras.
El evento será presentado como un programa de televisión y no como función de boxeo, el cual llevará el nombre de "Volvemos con Punch" para no tener problemas con Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México y el gobierno local.
Todos los participantes del programa de televisión cumplieron con un estricto protocolo sanitario para evitar positivos por Covid-19. Y serán examinados nuevamente antes de las peleas.