El regreso de las Grandes Ligas en temporada regular a México fue todo un éxito y para los peloteros mexicanos que estuvieron sobre el diamante significó algo muy especial, ya que tuvieron el gran apoyo del Estadio de Beisbol Monterrey.
“Fue muy especial cuando el sonido local me presentó como ‘el mexicano’ y que luego la gente te ovacione. También fue único cuando la afición en los jardines me hablaba y poder contestarles de alguna forma, se me hizo divertido.
“Éstos fueron unos de los juegos que más feliz me han hecho en mi carrera dentro de Grandes Ligas. Todo fue muy bueno, jugar en México, enfrente de la gente que me apoyaba”, compartió el jardinero de los Dodgers, Alex Verdugo, en entrevista con RÉCORD.
En cuanto al tercera base de los Padres, Christian Villanueva, también fue un fin de semana que disfrutó mucho, a pesar de que no pudo ser efectivo en sus turnos al bat.
“Quise montar mi show, lo que el público estaba esperando, pegar jonrones, no se pudo, pero al final del día ganamos, que es lo importante. Estoy muy contento, si no pude hacer lo que yo esperaba no importa, al final del día se ganó. Disfruté tanto como mi equipo, estoy contento de haber jugado enfrente de mi familia y esta gente mexicana que me acobijó”, aseveró Villanueva.
Verdugo, que tiene raíces mexicanas, finalizó la serie en Monterrey contra San Diego con dos imparables y una carrera producida, tras 11 turnos al bat.
Por otra parte, el tapatío Villanueva no pudo conectar un solo imparable en sus 11 veces en la caja de bateo, pero sí recibió una base por bolas y, posteriormente, anotó, en el segundo juego de la serie.