Los Padres de San Diego conquistaron Monterrey, luego de que vencieron 3-0 a los Dodgers, en el tercer y último juego de la primera serie de temporada regular en México, desde 1999.
Desafortunadamente, el tercera base mexicano de los Padres, Christian Villanueva, finalizó la serie sin poder lucir con el bat, ya que sólo pudo embasarse una vez en todo el fin de semana, gracias a una base por bolas en el segundo juego.
Además, el jalisciense cometió dos de los tres errores de los Padres en el segundo juego, pero ninguno implicó que la novena de Los Angeles anotara una carrera.
El primera base de los de San Diego, Eric Hosmer, fue el encargado de abrir la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada, a lo que el jardinero izquierdo, Franchy Cordero, colaboró con un sencillo productor de una carrera en el séptimo inning.
Mientras que el joven lanzador de 22 años de edad, Eric Lauer, resultó el ganador del encuentro, luego de lanzar por espacio de seis entradas, mismos en los que permitió siete imparables y cedió una base por bolas, sin permitir una sola carrera y propinando cinco ‘chocolates’.
En contraparte, el pitcher que cargó con la derrota fue Tony Cingrani, quien entró como relevo en la quinta entrada y sólo lanzó un inning, en el que le conectaron tres imparables y le anotaron dos carreras.
La asistencia a este último juego de la serie fue de 21 mil 789 espectadores, mismos que no dejaron de apoyar a ambas novenas durante todo el encuentro, demostrando la gran afición qué hay por el ‘Rey de los Deportes’ en nuestro país.