Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán se encuentran en una Final por tercera ocasión en 75 años. La última vez que ambos coincidieron en una final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue en la temporada 2001-02 con resultado favorecedor para los Tomateros que a partir de las 20:35 hrs de este miércoles, estarán recibiendo el primer partido de la final en casa.
Ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en su historia para obtener el más grande reconocimiento del beisbol invernal en nuestro país, con la LMP ya consolidada en el cierre de la campaña 1995-96. En aquella edición, Culiacán ponía el primer bloque de la paternidad que tienen sobre Venados hasta el día de hoy.
Los Tomateros no sólo tienen la ventaja en las Series disputadas contra Mazatlán, también son poseedores de un mayor número de títulos en comparación con Venados. Desde 1970, los 'culichis' se han convertido en 10 veces campeones de la LMP por sólo nueve títulos de Venados.
Mazatlán tiene este 2020 la oportunidad perfecta para romper la paternidad de Tomateros y también de acercarse a la posición de franquicia con más títulos de campeón en la historia de la Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEMIFINALES DE LA LMP, NUEVAMENTE CON ACTOS VIOLENTOS