La tambora y la tuba harán retumbar la final de la Liga Mexicana del Pacífico, que al ritmo de la banda sinaloense vivirá su tercera serie por el título entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, que llegaron a la máxima instancia tras imponerse en el séptimo juego de sus respectivas semifinales.
Los de la capital de Sinaloa se impusieron en las dos finales previas que disputaron ante los del puerto. Será la primera serie por el título de la LMP entre ambas novenas en 18 años, ya que la última vez que se vieron las caras en esta instancia fue en la 2001-2002, cuando los guindas se llevaron la serie por 4-2.
Antes, en la 1995-1996, Tomateros y Venados se toparon por primera vez en una Final, misma que fue ganada con comodidad por los de Culiacán por cuatro triunfos a cambio de una sola derrota. En ambas ocasiones, los guindas eran dirigidos por Francisco 'Paquín' Estrada, quien recién perdió la vida el pasado 9 de diciembre de 2019.
Los Venados llegan encendidos en busca del cetro de temporada 75 de la LMP al calificar a los Playoffs tras arrasar con los sonorenses Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, a pesar de haber terminado séptimos en la Fase Regular.
Culiacán ni se despeinó ante los Águilas de Mexicali, pero luego sudó de más para poder imponerse ante Cañeros de Los Mochis para sellar su boleto a la serie Final. Después de realizarse un sorteo, Mazatlán tuvo la primera elección en el Draft de Refuerzos para la Final, donde eligieron al lanzador derecho Tiago Da Silva, de los Yaquis.
La segunda elección de los porteños fue el también pitcher derecho Brandon Cumpton de Obregón. Por su parte, los Tomateros tomaron primero a lanzador derecho Daniel Duarte, de los Cañeros de Los Mochis y posteriormente al también lanzador derecho Héctor Velázquez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENADOS Y TOMATEROS DISPUTARÁN LA FINAL DE LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO