¡Difícil pero no imposible! Los Sultanes de Monterrey están entre la espada y la pared y este lunes, en el cuarto juego de la serie entre 'Los Fantasmas Grises' y la novena de los Diablos Rojos del México, podría terminar la Serie del Rey o ver el comienzo de una nueva historia.
El 0-3, en favor de la novena de la capital azteca, parece una ventaja definitiva, pero, en el Rey de los Deportes, nada se acaba hasta que no se cante el último out en el juego cuatro para concretar la barrida, que sería la segunda de forma consecutiva después de borrar del diamante del antiguo Foro Sol frente a los Pericos del Puebla.
Aunque parece imposible, la novena regiomontana tendrá que apelar al espíritu de los legendarios Charros de Jalisco de la temporada 1971 y al de los Toros de Tijuana del 2021, equipos que vinieron de un 0-3 para ganar la Serie del Rey en siete partidos, algo que tiene tres años de no ocurrir, aunque no son las únicas remontadas históricas en la Serie del Rey.
Con un 0-2, los Pericos del Puebla se repusieron la temporada pasada y le ganaron cuatro juegos de forma consecutiva a los Algodoneros de Unión Laguna, además de lo realizado por los Rojos del Águila de Veracruz en 2009, donde remontaron dos derrotas en fila para vencer en siete juegos a los Rieleros de Aguascalientes.
El cuarto y definitivo se jugará este lunes en el Templo Sultán, donde podría terminar la historia de amor de los Diablos Rojos del México o el despertar de los Fantasmas Grises para comenzar una nueva Serie del Rey a partir de este martes.