La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) confirmó que el Juego 1 de la Serie del Rey entre los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey se jugará este miércoles 4 de septiembre a las 19:05 horas, tras la reprogramación debido a manifestaciones en las inmediaciones del Estadio Alfredo Harp Helú.
El martes, el partido fue suspendido luego de que una protesta en la zona complicara el acceso al estadio y generara preocupación entre los organizadores y equipos. El jugador dominicano Robinson Canó, de los Diablos Rojos, confirmó la situación a ESPN. "Ya nos dijeron que se suspende el partido", comentó el veterano infielder, confirmando los rumores que circulaban en los medios deportivos.
La liga emitió un comunicado poco después, en el que se anunciaba que los juegos de la Serie del Rey se recorrerían un día, para permitir la correcta logística y seguridad de los equipos y aficionados.
El primer enfrentamiento de esta esperada serie se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde además se contará con la participación especial de la cantante Paty Cantú, quien entonará el Himno Nacional Mexicano en la ceremonia inaugural a las 18:30 horas.