Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, aseguró que Julio Urías no tiene "cabida" en la LMB mientras siga en vigor su proceso legal tras ser sentenciado por cinco delitos menores por violencia en contra de su pareja.
En entrevista con MVS Noticias, el mandatario explicó que es un tema que ya se ha conversado con todos los dueños de la liga, recalcando que en este momento no jugará en México.
"No lo consideramos por el momento. Debemos respetar los procesos y sanciones que ya fueron determinadas. Lo hemos hablado en el seno de la liga con los dueños, ningún pelotero que tenga ese tipo de cuestionamientos y sentencias tiene cabida para venir a México. Lo hemos conversado con determinación", explicó.
Sin embargo, aclaró que, una vez que concluya su sentencia, "se tomarán determinaciones distintas", por lo que no descartó que pueda darse su llegada en ese momento.
"Una vez que termine sus procesos y sentencias habrá que tomar distintas determinaciones. Tiene derecho a resarcirse y continuar con su vida. Eso lo valoraremos más adelante. Por el momento no tiene cabida", agregó.
Cabe recordar que Julio Urías fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional tras ser declarado culpable por ocasionar lesiones a su pareja.