El pelotero mexicano Pedro Antonio Reyes, de 17 años de edad, se convirtió en el tercer lanzador firmado por un equipo de Grandes Ligas tras ser fichado por Philadelphia Phillies.
Reyes Sacramento, originario de Hueyapan de Ocampo, Veracruz; se desempeña como pitcher derecho y fue formado en la Academia Tobis, ubicada en Acayucan, a 44 kilómetros de su municipio de origen. Fue detectado en la Serie Internacional de Prospectos que se realizó en Tijuana, organizado por la Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo de Beisbol en México (Probeis).
"Sentí un orgullo muy grande de representar a mi país en la Serie Internacional de Prospectos, me siento muy emocionado y agradecido con Probeis por darme la oportunidad y estar aquí", explicó el joven pelotero.
Reyes Sacramento se unió a Israel López, signado por Texas Rangers, y Jared Loyo, Phillies, como los prospectos de Probeis que firman en la Gran Carpa.
"(Estoy) emocionado por llamar la atención a Grandes Ligas debido a mis pitcheos, igual mi compañero Israel fue firmado por ellos y desde pequeños compartimos varios juegos en el terreno en una liga allá en Veracruz", recordó.
"Gracias a Dios me salieron las cosas, me dijeron que estaba invitado a la Serie Internacional de Prospectos y me alegré mucho", agregó el pitcher derecho.
Pedro deberá presentarse a las pruebas y campos de entrenamiento que los Phillies tienen en República Dominicana para iniciar su proceso para debutar en Grandes Ligas.