Los San Diego Padres volvieron a sus orígenes, de la mano de los poderosos batazos de Fernando Tatis Jr. y Wil Myers, se impusieron 9-11 a los San Luis Cardinals.
Con este triunfo los de California extendieron la Serie de Comodín de la Liga Nacional hasta un tercer y definitivo juego, para hacer así más cardiaco un enfrentamiento que ya desde el papel prometía sacar chispas.
El conjunto de los frailes estaba 6-2 en la sexta entrada en el Petco Park cuando ‘El Niño’ bateó un slider del pitcher mexicano Giovanny Gallegos con dos en circulación para volarse la barda y poner la pizarra 6-5. Era el momento de los carmelitas y Manny Machado lo sabía, le aguantó hasta el sexto pitcheo al sonorense y le hizo un swing a una recta al centro que terminó por arriba del jardín izquierdo para la del 6-6.
En la séptima Myers le pegó jonrón a Ponce de León para darle la ventaja 7-5 a los frailes, Tatis Jr. pegó su segundo bambinazo y encontró a Austin Nola en las colchonetas para poner el electrónico 6-9 y prácticamente sellar la victoria que dio oxígeno puro al conjunto californiano, que se aferró a prolongar su línea de vida en esta postemporada.